miércoles, 31 de diciembre de 2008

La "realidad"

Es muy loco que uno piensa que la realidad está en Buenos Aires, en el trabajo, en el bondi, en la gente de mal humor, y todo eso. Pero estando de viaje te das cuenta que la realidad es también que a la noche brillan un montón de estrellas que por la luz de la ciudad no se ven, que el 31 de diciembre es un día más en la vida que podés aprovechar o no, como cualquier otro día en la vida, que en el pasto y en los árboles viven un montón de alimañas, que si no estás atento te pueden picar y joder seriamente la salud, si no tenés como llegar rápido a un hospital, y bueno, un montón de cosas más que tienen muy poco, o nada que ver con lo que vemos y hacemos todos los días. Cada vez me convenzo más de que la realidad se ve más cuando menos se usa la cabeza para tratar de verla. Eso. Y además, capaz que un día me hago linyera. No sé, hay que ver. O capaz que hago un power point de esto para que lean las viejas y digan "que lindo...".

domingo, 28 de diciembre de 2008

Meditaciones vacacioniles, y una foto de gladys









Momento de reflexión, con una antigua técnica de meditación taoista.




Sol (arriba) piensa que me parezco a Gladys (abajo), la amiga de mi mamá.

Sumarse al futuro

Favor de difundir el término "ASTROSPUNKYS" (léase atrospanquis). Después de muchos años de debatir acerca de su significado, finalmente surgió espontáneamente en boca de Sol.

ASTROSPUNKYS: Dícese del objeto o lugar de diseño rebuscado y pseudofuturista, que no satisface una necesidad, sino que cumple la función de algo ya inventado, o bien satisface una necesidad creada en el momento de su invención.

Ejemplos: La mayoría de las cosas que aparecen en volver al futuro 2: autos voladores, patineta voladora, etc. De la vida real: los anteojos para ver en 3d de "360 todo para ver", las zapatillas con luces en los talones que titilan cuando caminas, los autos tuneados con neón en la parte de abajo (el neón en general es astrospunkys), las cosas que brillan en la oscuridad en los boliches, el laser disc (precursor del dvd, me cago de risa cuando pienso que hay gente que se lo compró)... esas cosas. Como característica general, los objetos astrospunkys tienen diseños atractivos que parecen ser una ventana al futuro. Poco tiempo después, son una grasada, o son inmediatamente superados por un diseño más útil y práctico. La paradoja en todo ésto es que la palabra misma, astrospunkys, es astrospunkys...

Sea parte del futuro, use astrospunkys tanto como pueda.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Rumbo a Cosquin

Desde el parabrisas de atrás, hacia arriba, las estrellas.

El camino iluminado por las luces del auto.

Alrededor, el campo y los árboles en la oscuridad.

Inmensidad redonda, oscura.

Bajo las estrellas, vamos pequeños.

Partículas en movimiento.

Partículas con conciencia.

Olor a campos después de llover.

El viento frío nos despeina.

Silencio. Solo el motor.

Partículas independientes.

Independientes, solo una ilusión.

Muero.Moscas y gusanos me comen.

Moscas y gusanos son comidos. Mueren.

Todos mueren. Vuelven a la tierra.

Comemos de la tierra.

Hacemos el amor. Nos pasamos a nuestros hijos.

Y estamos en las moscas y gusanos, en la tierra, en los árboles, y en los otros.

Mucho tiempo atrás fuimos uno solo.

Partículas independientes, con conciencia. Solo una ilusión.

Los árboles en la oscuridad del camino me dan soledad.