lunes, 13 de abril de 2009

acerca del facebook

Hace mucho que no escribo, la verdad que no encontraba motivos ni razón para expresarme. Hasta que me abrí una cuenta de facebook. Q...q...q carajo, q mierda es esto???!!! no existe ejemplo más gráfico de cosa astrospunkys, ni astropanakiada más innecesaria y pelotuda que el facebook.
He aquí el sistema que el stocker siempre deseó: una forma de seguir la vida de las personas a las que no se atreve a tratar personalmente, a través de sus fotos, comentarios, relación con otros amigos, etc. El blog, convengamos, es un poquito eso también. El chat, allá en sus inicios, en la época del icq, también nos permitió a varios nerds marginados, inseguros y feos mantener algún chamuyo con una imaginaria diosa del otro lado de la red, que en la mayoría de los casos resultaba ser otra nerd, marginada, insegura y fea.

Tengo que admitir que al principio yo pensaba que todo este avance en las comunicaciones, con el chat, la telecoferencia, los celulares, y muchos etcs, iba a acercar a la gente. Pero muy al contrario; cada vez tenemos más medios para escribirle y hablarle a la gente, y cada vez estamos más aislados y solos. Cada vez más hablamos con otra persona por celular, mientras estamos en persona con una; cada vez más nos encerramos en cubículos en algun cyber, como yo ahora, para expresarle a otro lo que pensamos, siempre solos, en privado, que nadie nos joda. Caminamos por la calle escuchando el mp4 para aislarnos del griterío y del quilombo de la calle y, de paso, de todos los demás que están como nosotros, de la misma realidad. Cada vez vamos más ciegos, sordos, y solos.

Comunicarse no es solamente hablar, o escribir. Es el intercambio que se da a través de todos los sentidos. Y no es una boludez oler al otro, además de verlo. Y poder abrazarlo, o palmearle la espalda, o darle la mano, o lo que mierda sea. Hasta ahora que lo escribo me doy cuenta de cuánto me encabrona. Los encuentros son cada vez más superficiales y triviales, total te hablás en cualquier momento por mensajito de texto. No es lo mismo, carajo.

martes, 7 de abril de 2009

KEVIN

Adios, amigo! Siempre te recordaremos! Volvé de Nueba LLorc con sueños de frambuesa y chocolate, dulce niño. Vete! Vete ya! No mires atrás! nunca... nunca.... nunca....