viernes, 28 de mayo de 2010

CAFÉ y TORTA DE MANZANA

No puedo dejar de pensar en lo bueno que estaría ese café con mi torta de manzana...

miércoles, 26 de mayo de 2010

lo inútil de aprender

Me pasó un número suficiente de veces como para concluir que: el tiempo que me lleva aprender las respuestas, es el mismo que me lleva descubrir que hice las preguntas equivocadas. Así me paso la vida.

lunes, 24 de mayo de 2010

otro sueño que tuve

Estaba sentado al lado de mi viejo, en casa. Él nunca vino a casa, así que nunca escuchó que toco dos o tres cositas en la guitarra, como él cuando era más joven.
Agarro y le muestro, que sé tocar alfonsina y el mar. Pero las cuerdas no suenan, hacen toing toing, como las guitarritas de juguete. Como no vibran, la secuencia de notas no se hila para formar la melodía. Él mira para adelante, no le interesa. Me esfuerzo por hacer que suene, pienso que son mis dedos que están torpes, porque las manos se me ponen frías y húmedas cuando estoy nervioso. Pruebo con otra guitarra, resulta que los invitados (¿?) trajeron de todo tipo, eléctricas, acústicas, de todas las formas y tamaños, están apoyadas contra la pared. Es lo mismo con todas. Por más que intento e intento, no puedo hacer que papá escuche la melodía que practiqué para él. Eventualmente se aburre, se levanta y se va. Yo me quedo sentado, empeñado en que salga, aprendiendo a tocarla de nuevo desde cero, con las manos bobas del que toca un instrumento por primera vez.

viernes, 21 de mayo de 2010

del latin, de wikipedia

Ubi sunt? significa literalmente "¿Dónde están?" y hace referencia a la fugacidad de las glorias mundanas, de los elementos del mundo terrenal y sensorial. Se usa para preguntar por personalidades y bienes ya desaparecidos.


Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Carpe diem quam minimum credula postero Aprovecha el día, no confíes en mañana

Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"

respeto

Hoy en el andén del subte, un señor muy ofuscado dijo que solamente dos asientos para tantas personas, es una "falta de consideración a la vida humana". Me parece un poco exagerado, pero encantador.

jueves, 20 de mayo de 2010

la rosca

Hoy fui a lo de la abuela Gloria, me llama desesperada que necesita alguien que le desenrosque la manguera del lavarropas, que quedó trabada en la canilla de la cocina, no la puede sacar. De paso te venís a almorzar.
Me cuenta mientras como su arroz con pollo, que estuvo yendo y viniendo a buscar agua del baño para cocinar, está cansada y de mal humor, porque probó de mil maneras, le tiré agua caliente para que afloje, probé con la pinza, llamé a Carlitos, a Maxi, nadie puede, le estaba por pedir al vecino, que bueno que viniste vos.
Termino de comer, y voy a inspeccionar la dichosa manguera. Para ahí no, para ese lado enrosaca, me dice, dale para el otro. En efecto, está trabadísima. Insisto, insisto, nada. Pruebo, porque sí, para el otro lado. Ahí está, sale de una. Era para el otro lado, abu. La abuela Gloria queda perpleja. Por no llorar, se caga de risa. Me quedé pensando cuántas veces trato con todas mis fuerzas, gimiendo y puteando, de desenroscar las cosas para el lado contrario.
La quiero tanto a la abuela Gloria, que no me sale expresarlo con palabras.

miércoles, 12 de mayo de 2010

mercurio en la cabeza

hoy me abrieron un agujero en la cabeza, y me tiraron mercurio. en el pecho se endureció, y quedó hecho un bodoque cuando fui a comprar galletitas de avena y naranja. me río como un estúpido, y me la paso levantando marcadores que se caen al piso. otra cosa no me sale, y no se puede. y encima me voy pensando de nuevo como dejar de ser tan pelotudo. siempre lo mismo. con tantas transversales posibles, yo sigo caminando siempre por la misma línea, derechita derechita. lo más que hago es mirarlas e imaginarme hasta donde llegan y como terminan. quisiera poder mirarlas sin querer recorrerlas.
aparte, tengo ganas de volar todo a la mierda.

martes, 11 de mayo de 2010

dos cosas

Por haber practicado ambas, descubrí que hay dos formas de hacer las cosas. Para afuera, y para adentro. Para afuera, es para la mirada de los otros. Es abstraerse, y pretender ver a través de sus ojos. De acuerdo a eso, el accionar. Para el que no sabe nada de la cuestión, parece estético, admirable e interesante.
Para adentro es para uno. Al principio por lo menos, es inevitablemente desprolijo (salvo para los malditos virtuosos), torpe, y muchas veces produce terrible vergüenza ajena en los observadores.

Pienso yo que ninguna de las formas es superior a la otra, porque al fin y al cabo, nada sirve para nada. Sin embargo, encuentro más disfrutable en este momento de mi vida, hacer las cosas para adentro. Quizás porque ya sacié bastante al ego después de muchos años de alimentarlo en la constante búsqueda de aprobación y opiniones favorables.

Seguro que al final, lo mejor es un poquito de las dos. Porque siempre termina siendo así, un poquito de las dos. Por ahora transito éste momento, en que me como que la posta es hacer las cosas para adentro, y lo más divertido, escribo éste pensamiento en un blog. Que boludazo, pensarán. Y si.

NOTA: Las dos formas son fácilmente identificables en la gente bailando.

jueves, 6 de mayo de 2010

sale maratón de "pesadilla"

Empezamos éste sábado a la noche por la primera, quién se prende???!!!!!

"Pesadilla en lo profundo de la noche"

Te conocí como a los siete años, Freddy.
En la tele, un poquito de una serie
Operabas a una adolescente, disfrazado de enfermera
Ella conciente, sin anestecia
Gritaba y gritaba, nadie la oía
Desesperada escapaba, corría, corría
Por los pasillos eternos de mis pesadillas

No dormí esa noche, ni dormiría de nuevo
en el cuarto con mi hermana,
al living me fueron
porque estaba grande,
porque no hay espacio
así tan solo, insomne en mi cama
miraba asustado la puerta de entrada
esperando a Freddy, con la cara quemada
que viniera a matarme, ya de madrugada

Desperté a mi madre, 3 de la mañana
q volviera a la cama, q no pasa nada
Freddy no existe, me dijo entre sueños
y siguió durmiendo, hasta hoy me acuerdo

Caminé por la casa, desvelado de miedo
hasta la mañana, cuando el sol caliente
alejando la noche
entró por la ventana, alumbrando mi cama

Dormí unas horas, hasta el mediodía
despues al colegio, con sueño y miedo
sintiendo de nuevo
la noche acercarse
y temiendo el sonido
de niñas jugando
saltando a la soga,
riendo y cantando
q ahí está Freddy
se viene acercando
q cierre la puerta
q ya está llegando

martes, 4 de mayo de 2010

el sol

Cuando pienso en Sol, me dí cuenta, no distingo bien entre ella y el ser incorpóreo que vive en mi corazón.

el "ocio"

Un poco en respuesta al blog de sol (leer "oso sucio" de yolaberinto.blogspot.com) y al de juan (leer "ser o no hacer" de automne.com.ar), quiero expresar mi hartazgo por la distinción entre "trabajo" y "ocio", que me parece, en muchos casos, caprichosa y arbitraria, y muy condicionante de la percepción de la realidad.

Un poco puede ser porque mi trabajo es fabuloso, pero creo q cualquier tarea puede ser menos tediosa si no se la piensa como "trabajo". Solamente el pensar algo como trabajo, hace mucho más detestable la existencia. En cambio, pensarlo como una continuidad, como una cosa más que se hace en el día. Pocos considerarían trabajo cepillarse los dientes, comer, cagar, vestirse, dormir, descansar, caminar, ordenar. Pero claro, uno se pone en "modo trabajo", y sea lo q sea q haga, es un tedio. Hay que preguntarse qué haría uno, honestamente, en ese tiempo que usa para "trabajar". Muchas veces es exactamente eso, o muy parecido. Así que no distinguir tanto, ayuda. Bueno, a mí. Usted haga como quiera.

lunes, 3 de mayo de 2010

de los 8 añitos

1, 2, freddy`s coming for you
3, 4, better lock your door
5, 6, grab your crucifix
7, 8, gonna stay up late
9, 10, never sleep again

never sleep again

never sleep again

never sleep again

never sleep again

Nadie quiere ir a ver freddy conmigo.