martes, 29 de junio de 2010

Preguntas concretas

1) ¿A alguien más le pasa que se le enfrían los cachetes y la frente cuando come queso mantecoso?

2) ¿La expresión "fachu culo yegueré" la inventó mi hermana cuando éramos chicos, o ya existía?

jueves, 24 de junio de 2010

elegir o no elegir

Estaba re contento, había descubierto que si dejaba correr las canciones en el mp4, sin andar seleccionando las favoritas, la cosa andaba bien.
Resulta que las canciones no favoritas, e incluso las feas, son un pegamento, una transición perfecta al sabor de lo que sí gusta, que brilla más justito después de lo q es, en relación, un poquito más insulso. Y al revés también! Después de escuchar todo lo que sí gusta, una no tan preferida es como un vaso de agua después del helado.


Tan contento andaba con el hallazgo que tuve que llevar el concepto a todos los planos de mi existencia. Se acabó, no hay que elegir más nada!! Probé, iba bárbaro. Un tiempo dudé si la cosa iba bárbaro, y por eso no elegía las canciones, o si no elegía las canciones, y por eso todo iba bárbaro. La cuestión es que todo fluía, cuando no elegía no importaba qué tocaba hacer, si era desagradable o agradable, después venía el próximo momento, y el próximo y el próximo, y siempre alguno estaba bueno, y el otro servía para desempalagarse.

Hasta el miércoles. Compro galletitas de avena y pasas y le convido a los compañeros. Algunos agarran, al boleo, sin mirar. Entonces le paso el paquete a Maite, y veo que se pone a mirar, como buscando no sé si la que tiene más, o la que tiene menos pasas. Sin pensar, la miro a los ojos y le digo "no hay que elegir". En seguida me contesta "siempre hay que elegir". Y a la mierda toda mi teoría. Dicho así parece tan lógico... "siempre hay que elegir". Ahora no sé, lo dijo con tanta seguridad... estoy lleno de dudas otra vez. ¿Qué hago, elijo o no elijo? ¿No elijo las canciones y sí elijo las galletitas? ¿Qué funciona mejor, elegir o no elegir? ¿Elegir algunas cosas, y no elegir otras? ¿Elegir al principio, y no elegir al final? ¿No elegir al principio y sí elegir al final? No sé, no sé... éste post no tiene ninguna conclusión...

miércoles, 23 de junio de 2010

recordatorio

Acordate de escribir sobre elegir las canciones en el mp4, y las galletitas de avena y pasas. Saludos.

Juan Manuel del pasado.

jueves, 17 de junio de 2010

sin ganas de discutir

Más vale que cada uno piense y haga lo que quiera, no? Mientras no jodamos al resto...

lunes, 7 de junio de 2010

nunca se deja de jugar


Cambia lo que se hace con ellos, pero los juguetes son los mismos. El braquiosaurio la está pasando bomba, observen su expresión...

most of what i know

Dice Richard Swift

You know I wouldn`t lie
Your love will keep my heart alive
Your love will keep my heart alive
Your love will keep my heart alive
Your love will keep my heart alive
Your love will keep my heart alive
Your love will keep my heart alive
You know that it will

Y así sigue, y lo dice muchas veces. Aguante.

domingo, 6 de junio de 2010

findesemana

Sábado a la tarde, la nona se vuelve a sus pagos. Estuvo una semana en Buenos Aires. Con sus 90 años paseó, recorrió, y visitó a sus seis nietos porteños. Estuve todo lo que pude con ella, nos es dificil encontrarnos, Gualeguay es cerca, pero igual, nunca puedo ir. Que el trabajo, que la facultad, que cuando tengo tiempo no tengo plata. Así que aproveché. Me tomé todos los mates que pude, chusmeé y jugué al chin chon con ella. Me ganó cada vez, y se llevo mi dinero. $1,50 en tres partidas.

No se muy bien qué escribir, que me vuelva a evocar esa sensación de estar con ella cuando lo vuelva a leer. La nona está más allá del bien y del mal. Está de paseo, no sólo por Buenos Aires, está de paseo por la vida. Porque en 90 años el mundo cambia mucho, todo es distinto. Ella escucha y observa en silencio. Alrededor, sus hijas y nietos charlamos, mateamos, nos cagamos de risa de las barbaridades que ventilamos, que en el 2010 son aptas para mayores de 13 años, pero en su época eran impensables. Ella sonríe, sabe dios qué piensa. Y cuando la miro, abstrayéndome un poquito de la situación, e imaginando los juicios que estará haciendo sobre nosotros para sus adentros, me guiña el ojo y suelta una carcajada. La nona se ríe de todo.

Los acompañé a Retiro, a ella y a la tía Lola con el Fede, que ya tiene 4 años (o 5 ya?!)y es un bardo. Los abracé, y esperé a que saliera el micro para irme. Me sentí muy adulto, nunca me había sentido tan adulto. Seguí sintiéndome así aun en la casa de Lucas, en la penúltima noche de la maratón de "Pesadilla", debatiendo sobre el tamaño de las tetas de las protagonistas de Freddy vs Jason. Y todavía hoy, jugando con los autitos y los dinosaurios del hijo de Melina, la novia de Juan. Creo que me cayó una ficha. Hay que dejarse de joder, vivir lo que toca, y reírse de todo.

viernes, 4 de junio de 2010

.

El puntito se hizo lo más chiquito que pudo para que no lo vea, pero lo vio igual. Trató de esconderse entre las oraciones, y el silencio lo delató. Entonces se disfrazó de coma, así por lo menos lo leía más rápido. Igual, más rápido siendo coma, era lo mismo que más lento siendo punto. Tristemente se desaparramó en el renglón, desahuciado, porque prefería ser nada que ser signo de puntuación. Ella, que leía, entendía una especie de guión.

miércoles, 2 de junio de 2010

..

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss (para adentro). De pronto, tengo muchas muchas muchas ganas de despertarme, y ver q no hay nada. Q no hay gente, ni hay cosas, ni hay tiempo, ni hay ojos q miran, y q leen. Ni yo. Sobre todo quiero despertarme mañana, y no estar yo.