miércoles, 29 de mayo de 2013

Hoy que hace frío

Jonathan, de 20 años, que vino de Uruguay, duerme en el parque Los Andes.

domingo, 19 de mayo de 2013

Sentencia

Nunca se vuelve a casa.

Ya moviste tus cosas, y cuando las metiste todas en una caja, ¿no te diste cuenta que sos finito? ¿Notaste como algunos recuerdos se rompen cuando los desembalás?

Muchos de los tesoros van perdiendo valor. El óxido expone la calidad del material. Se nota ahora que las cartas son de tinta y papel, y de nada más.

martes, 14 de mayo de 2013

ya hace un rato largo que me cansé de mirar para atrás

domingo, 12 de mayo de 2013

Estudiar medicina.

Ella, que me enseña, es la que ya vio, yo soy como un ciego. Bueno, en realidad ella tampoco vio de verdad; más bien leyó y le dijeron que tal o cual cosa llega hasta acá, y no hasta allá, o como máximo comprobó, porque hizo y funcionó, o dedujo, o confió en que era así. Yo que no veo, toco y pregunto ¿es acá?. No no no no, nada que ver, es acá, me explica. Entonces yo aprendo que es acá, y no allá. Ninguno sabe más que lo que otro le dijo, pero nos convencemos de que de verdad hay algo allá y acá. Yo, con la fe ciega de que allá hay un techo, y acá una pared, y de que en algún momento le voy a poder decir a alguien cuando llueva "vení, ponete acá, que acá hay un techo, aunque no lo veas", como si alguna vez yo sí lo hubiera visto.